Responsables políticos y técnicos de las áreas de Deportes de la Comarca Sur mantuvieron una reunión el pasado viernes en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje para poner sobre la mesa la realidad deportiva de los municipios en relación con las medidas de la Covid-19 y el próximo reinicio en el mes de septiembre. De la cita salió una hoja de ruta para toda la comarca a la hora de dar pasos en el regreso de la actividad.

Tras el encuentro, las conclusiones son que, en general, los ayuntamientos se han ido adaptando a la nueva normalidad con mucha prudencia en materia deportiva. La mayoría de las instalaciones permanecen cerradas y los equipos técnicos trabajan para que la reapertura y el reinicio de las actividades se realicen con las máximas garantías de seguridad sanitaria. El avance de las cifras de contagios en Canarias hace que las medidas que se tomen desde los ayuntamientos sean esenciales para evitar una mayor propagación del virus.

Adolfo Alonso, concejal del Área de Deportes de Adeje, explicó a través de una nota de prensa que la convocatoria de la reunión comarcal responde a la "preocupación de responsables políticos y técnicos del deporte de los ayuntamientos del Sur, para escuchar de primera mano la realidad de cada municipio".

"Ha sido enriquecedor, ya que hemos visto que compartimos las mismas preocupaciones por la incertidumbre de la situación y hemos debatido profundamente sobre el modo de iniciar las actividades con las garantías de seguridad para la ciudadanía, por lo que no descartamos nuevas reuniones en los próximos días en las que puedan estar presentes otros estamentos del mundo del deporte como federaciones, representantes del Gobierno, del Cabildo...", apuntó.