El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha demandado este lunes que la corporación insular organice actividades de verano dirigidas a todos los jóvenes de toda la isla con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las mismas.

La portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, señala que en un comunicado que el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) está cerrado porque el PSOE y Ciudadanos, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, decidieron despedir a los 15 profesionales y han dejado a todos los jóvenes y adultos sin actividades náuticas.

A eso hay que sumar que suspendieron la tradicional campaña de verano en la que se ofertaban 300 plazas para el público en general aludiendo al Covid-19, pero "hemos visto que el Cabildo está desarrollando un campamento de verano para los hijos de los funcionarios durante el mes de agosto", añade.

"Estamos a favor de que se concilie la vida familiar y laboral del personal del Cabildo, pero también de que cualquier ciudadano pueda acceder a esas actividades, por lo que demandamos que se organicen actividades abiertas al público y que pueda optar cualquier persona", afirma.

La portavoz adjunta de CC-PNC señala que la propia directora insular de Recursos Humanos reconoce que hay falta de actividades para los niños en estos meses y que el campamento viene también a cubrir esa carencia, "por lo que es posible organizar actividades con las medidas sanitarias adecuadas y que todos los jóvenes de Tenerife puedan disfrutar de esas actividades y más cuando el Cidemat se encuentra cerrado por una decisión política".