La Villa insta a los vecinos a usar el servicio de retirada de enseres y el punto limpio
En 2019 se evacuaron 482.000 kilos de enseres y en lo que va de 2020, ya son casi 257.000
El Consistorio villero presentó la campaña "La Orotava está en nuestras manos" con la que insta a los vecinos a utilizar el servicio de retirada de enseres y el punto limpio del municipio para, por ejemplo, deshacerse de los restos de podas. Su objetivo es concienciar a la población para "lograr una Villa más sostenible".
El Ayuntamiento de La Orotava quiere evitar el abandono de enseres y restos de poda en lugares públicos, y favorecer la utilización del Punto Limpio que se encuentra en el municipio. El gobierno local valora "la actuación ejemplar de la mayoría de la población", pero existe un mínimo porcentaje que no cumple y ese pequeño número "genera una mala imagen en múltiples puntos de la localidad".
Se ha editado un tríptico con toda la información del Servicio de Recogida de Enseres que ofrece gratuitamente el municipio: horarios, qué debe hacer el ciudadano, material que se puede retirar a través de este servicio o el que la normativa obliga a llevar directamente al Punto Limpio. También se informa sobre qué hacer para reciclar los restos de poda, y se incluyen las posibles sanciones por el abandono de enseres y material vegetal en las vías públicas. En este sentido recordar que, según la Ley 22/2011 de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, las sanciones por el abandono de enseres y residuos en la vía pública puede alcanzar desde los 900 euros, por infracciones leves, hasta 1.750.000 euros por acometer infracciones de carácter muy grave. Con el folleto se incluye un imán con los teléfonos de interés sobre el reciclado y recogida de enseres. Además, se han editado dos vídeos explicativos con toda la información referente tanto al Punto Limpio como al Servicio de Recogida de Enseres, que se promocionarán a través de los canales institucionales.
El pasado año se retiraron 482.141 kilos en enseres. Si se hace comparación del primer semestre del pasado año, se nota un notable crecimiento. En 2020, a pesar de que el servicio estuvo un periodo inactivo, ya se han generado 256.980 kilos.
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