28 de julio de 2020
28.07.2020

San Juan de la Rambla aplica un plan de seguridad y salvamento en las zonas de baño

Un equipo de socorristas vigila entre las 10:00 y las 20:00 horas la playa de Las Aguas y La Laja

27.07.2020 | 22:46
San Juan de la Rambla aplica un plan de seguridad y salvamento en las zonas de baño

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, y el tercer teniente de alcalde, Ezequiel Domínguez, recorrieron ayer las zonas costeras de baño del municipio para comprobar de primera mano cómo se está desarrollando el nuevo plan de seguridad y socorrismo que desde hace varias semanas se aplica en la playa de Las Aguas y el Charco de La Laja, "lo que permite que los usuarios disfruten de ambas zonas de forma seguras y con todas las garantías sanitarias".

Para ambas zonas se ha ideado un plan de seguridad y salvamento que se configura en dos bloques. El primero es el propio del salvamento, dotando a las zonas de un equipo de socorristas compuesto por un jefe de zona y un socorrista en la zona de acceso al mar. Este servicio estará presente los meses de verano y el periodo festivo de Semana Santa, de 10:00 a 20:00 horas.

El segundo bloque corresponde a la señalética, que se refuerza con carteles informativos por cada acceso con indicación del código de identificación de la zona de baño marítima, la indicación de zona peligrosa si procede, el significado de las banderas, los horarios y fechas de prestación del servicio de salvamento y las señales dinámicas de riesgo.

Asimismo, se prevé la ejecución de medidas complementaria con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios. En el caso de la playa de Las Aguas se prevé la instalación de mallas de contención en los puntos susceptibles de desprendimientos, la retirada de rocas grandes en la zona de baño durante la época estival y la señalización específica prohibiendo el bloqueo de la rampa y calle de acceso a la playa.

En lo que afecta al Charco de La Laja, se especifica la dotación de una barrera de seguridad en la zona de arrastre de la corriente, la disposición de una baranda en las escaleras de acceso al agua y la instalación de una puerta en la entrada con el fin de evitar el acceso en caso de bandera roja.

Ambas zonas permanecen aún con un aforo limitado y se aplica la obligación de mantener la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla a la entrada y la salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España