El Hospital Universitario de Canarias (HUC) pone en marcha en el Hospital del Norte, en Icod de los Vinos, una consulta de tratamientos biológicos en pacientes con enfermedades reumáticas. El objetivo de esta medida es "continuar acercando las prestaciones sanitarias a los pacientes del área norte de la Isla, evitando así traslados innecesarios".

Los pacientes de Reumatología del norte de la Isla que estén recibiendo tratamiento biológico pueden acudir desde hace un mes para seguimientos al Hospital del Norte, evitando así el desplazamiento al HUC, en La Laguna.

El curso evolutivo de los pacientes con patología inflamatoria articular como la artritis reumatoide, la artitris psoriásica o la espondililis anquilosante ha mejorado considerablemente en estos últimos años gracias al desarrollo de los tratamientos biológicos. El reumatólogo y la enfermera especializada atienden esta consulta una vez por semana, lo que complementa el hecho de que ya pudieran recoger la medicación en la farmacia ambulatoria del centro.

Para el doctor Federico Díaz, jefe de Reumatología del HUC, "se trata de una mejora en la calidad del servicio que se presta al paciente acercando la atención a su domicilio evitando el inconveniente de los desplazamientos".