El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la protección del empleo público en las entidades dependientes de la corporación insular con el objetivo de evitar "despidos masivos injustificados", y ha expresado su temor de que empiece "una caza de brujas" en estas empresas.

La formación nacionalista indica en un comunicado que con este propósito ha presentado una enmienda a una moción sobre la planificación estratégica de los recursos humanos para que el Cabildo se comprometiese en firme a no realizar expedientes de regulación de empleo (ERE) en las entidades del sector público empresarial de la corporación, y que fue rechazada.

CC-PNC señala que "estamos viendo el atropello que está realizando Pedro Martín con el personal de Ansina y el Cidemat y los despidos injustificados" en la empresa pública Ideco a través de la realización de un Expediente de Regulación de Empleo.

"Tememos que hayan empezado una 'caza de brujas' y que hagan lo mismo en empresas del Cabildo como TITSA, Metrotenerife, Turismopor citar algunos ejemplos".

El grupo de CC-PNC señala que hay crisis económica y social en la que se está destruyendo empleo, con más de 190.000 personas en paro y en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y hay que abogar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y poner en marcha políticas activas de empleo.

Sin embargo, añade, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha iniciado un proceso de eliminación de puestos de trabajo de las empresas públicas "sin ninguna causa objetiva y eso puede afectar a cientos de profesionales".

Esto puede desembocar en el despido masivo de trabajadores públicos a través de los ERES, tal y como está ocurriendo en Ideco con el personal de Ansina y el Cidemat, advierte la formación nacionalista.

Para CC-PNC, es incongruente que Pedro Martín y su equipo presuman de otorgar ayudas a las empresas y autónomos para facilitar el mantenimiento y la creación del empleo cuando está destruyendo los 72 puestos de trabajo de Ansina y el Cidemat.

Además critica que se haya iniciado este proceso "en pleno estado de alarma y en medio de una crisis económica sin precedente", algo que, según opina CC-PNC, ha encontrado el rechazo de toda la ciudadanía porque "han dejado a los mayores y a los menores sin actividades durante el verano".