El Cabildo reconstruirá el Hospital Febles Campos en el mismo lugar que se encuentra actualmente. El primer paso de ese procedimiento será el realojo de los 270 beneficiarios de los servicios que presta este complejo, adscrito actualmente al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). A tal fin, el gobierno insular convocó un concurso público a través del que recaba propuestas de edificaciones a las que trasladar a este numeroso grupo de usuarios.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, anunció que el gobierno insular cuenta con una serie de iniciativas planteadas por quienes concurrieron al concurso "que vamos a empezar a estudiar de manera inmediata", mostrándose muy optimista respecto a que haya alguna que cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases del concurso.

Resuelto ese aspecto, que Martín espera ultimar en breve, comenzará el procedimiento para afrontar la demolición del Hospital Febles Campos, que será sustituido por una nueva construcción a realizar en el mismo emplazamiento que el actual hospital. "No se trata de arreglar ni de parcheos, se trata de construir un nuevo edificio", señaló el presidente del Cabildo en declaraciones a Radio Club Tenerife.

Cabe recordar que el desalojo del Hospital Febles Campos generó polémica el pasado mes de diciembre, cuando el Consejo Rector del IASS acordó abrir expediente para destinar casi 30 millones de euros -23 para adquirir el edificio y siete para acondicionarlo como centro sociosanitario-, a la compra de este edificio propiedad del constructor, que suma dos condenas relacionadas con delitos urbanísticos y del territorio. En su momento, el Cabildo alegó que esta era la única alternativa para realojar a los 270 pacientes del centro sociosanitario.

Aunque dos de los anteriores consejeros socialistas en el Consejo Rector del IASS votaron a favor de esta operación, el PSOE anunció después que pediría el expediente para estudiarlo, ante las dudas que suscitaba la operación y el Comité Insular del Partido Socialista de Tenerife acabó rechazando la compra. Un posicionamiento que tensó el pacto de Gobierno entre el PSOE y CC en el Cabildo.

Finalmente, la Corporación insular acabó aparcando la adquisición de este inmueble y anunció la apertura de un proceso de oferta pública para buscar otro edificio de similares características. El que resolverá en breve.