"Tu comercio encanta" es el lema de la campaña de apoyo al comercio local que promueve el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con el objetivo de relanzar el sector para recuperar el tejido comercial, por el que apuesta el gobierno municipal. La campaña que se desplegará por medios de comunicación, así como por las calles de la ciudad y por los municipios de la comarca norte -en una primera fase- invita a toda la ciudadanía de la Isla a ser partícipe de esa recuperación, en la que ya trabaja una parte del sector de la ciudad, y a aquellos otros que esperan abrir sus puertas en los próximos días.

Otro hecho que resalta la propuesta es que el tejido comercial de los barrios se verá beneficiado de una apuesta que quiere aportar su granito de arena y servir de impulso al trabajo y al esfuerzo de las pymes y autónomos de Puerto de la Cruz. El alcalde, Marco González, subraya el compromiso de la Administración "con este sector tan importante para que Puerto de la Cruz vuelva a respirar".

El concejal de Comercio, Roberto Medina, recuerda que ya están publicadas las bases de la convocatoria extraordinaria de ayudas al sector (500.000 euros). "Es la primera vez que desde el Ayuntamiento se realiza este esfuerzo para ayudar a todo el pequeño comercio de la ciudad".