El área de Deportes del Ayuntamiento de Arona ultimó este fin de semana los preparativos para abrir al público a partir de hoy la piscina de 50 metros del complejo deportivo municipal Jesús Domínguez Grillo. El Consistorio aronero recuerda que esta piscina es "la única de estas características de toda la comarca".

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, han subrayado la importancia "de ir recuperando, poco a poco, espacios de normalidad a medidas que avanzamos en la desescalada, con las debidas cautelas y medidas de seguridad sanitaria para no dar pasos en falso".

El gobierno aronero subraya que el avance en las sucesivas fases de desescalada ante la pandemia de coronavirus "conlleva la apertura y puesta en funcionamiento, escalonada, de servicios e instalaciones municipales, tanto de recreo y ocio, como culturales o deportivas".

Para seguir avanzando en la puesta en uso de nuevos servicios, el área de Deportes del Ayuntamiento de Arona ultimó este fin de semana los detalles para abrir al público esta piscina del complejo Jesús Domínguez Grillo y las pistas de pádel de Buzanada.

La piscina de 25 metros de este complejo permanecerá, al menos de momento, cerrada, al tratarse de una instalación cubierta. La de 50 metros estará distribuida en 8 calles divididas en dos partes de 25 metros cada una con un número máximo de usuarios de 16 por cada turno de hora y media, consistentes en 45 minutos de nado, 15 de cambio y 30 de desinfección y limpieza.

El horario de uso de esta piscina será de 7:30 a 21:00 horas, con reserva para el club de natación entre las 15:00 y las 18:00 horas. Se prohíbe la utilización de duchas interiores y exteriores por cuestiones de seguridad sanitaria.

Entre las medidas higiénicas aplicadas se destaca la necesidad de guardar dos metros de distancia entre los usuarios, el uso de alfombras desinfectantes y de mascarillas y gel desinfectante en el exterior de la piscina.

El sistema de reserva será mediante cita previa, de manera telefónica (922 792 916). Los pagos sólo se aceptarán con tarjeta de crédito o débito. Los usuarios inscritos en cursos tendrán preferencia en el 75% de las plazas, mientras que el 25% restante estará reservado para uso libre.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha remarcado la necesidad de "regresar a una nueva normalidad en la que las fases de desescalada irán marcando la puesta en funcionamiento de los servicios e instalaciones municipales con las máximas condiciones de seguridad sanitaria, sin que, por ello, se vean afectados los derechos y libertades de los vecinos".

El concejal del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que "estamos poniendo todos los esfuerzos en acondicionar nuestras instalaciones e ir poniéndolas a disposición del conjunto de los vecinos de Arona, de manera que, poco a poco, podamos regresar a la normalidad".