Espacio DXT Salud - se ha convertido ya en la plataforma virtual referente de la isla para hacer deporte. Esta iniciativa arrancó el pasado 2 de abril, apenas dos semanas después de que se declarara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, con el objetivo de concienciar a la población tinerfeña de la importancia de mantener unos hábitos de vida activos durante el confinamiento, aportando diferentes rutinas deportivas adaptadas al hogar, siempre con profesionales liderando las propuestas diarias. De esta forma, la gente que quería seguir haciendo ejercicio durante el confinamiento podía hacerlo en casa con máxima fiabilidad.

A lo largo de estas semanas, el canal ha ido ganando protagonismo hasta el punto de que se está valorando mantenerlo y renovarlo una vez acabe el Estado de Alarma en su totalidad, evolucionando como un complemento al entrenamiento fuera de casa para la promoción del ejercicio físico en el hogar, ya que está resultando de gran interés y cuenta con una gran aceptación entre la sociedad isleña.

Esto se ve reflejado en el número de personas que diaria u ocasionalmente, visualizan los vídeos de Espacio DXT Salud. Así pues, desde su creación, hace mes y medio, el canal recoge ya más de 60 vídeos en su haber, que suman entre todas sus plataformas, más de 50.000 reproducciones a día de hoy.

Además, las cifras también destacan en la cantidad de suscriptores que ha ganado el canal de youtube, ya que se acerca a la cifra total de 700 personas usuarias, habiendo logrado, solo en este tiempo, más de 70 nuevas suscripciones.

Deporte para toda la población

Por lo que respecta a las sesiones deportivas, en las últimas semanas Espacio DXT Salud ha querido ir un paso más allá y ha ido especializando rutinas por perfiles de personas. Ya no se trata solo de subir vídeos de recursos de ejercicio físico para la población en general, sino que ahora también podemos encontrar tutoriales para mujeres embarazadas, personas mayores, con movilidad reducida o para quienes sufren molestias en la zona lumbar, etc.

Además, la plataforma seguirá creciendo con contenido de interés en las próximas semanas, incorporando vídeos protagonizados por profesionales especialistas en áreas concretas como los hipopresivos y el suelo pélvico, actividad física para familias y pausas activas durante el teletrabajo, cómo adaptar la bicicleta para entrenar en casa, etc. De esta forma, se traslada información útil a diferentes colectivos para ampliar el rango de personas usuarias del canal, y que no se quede exclusivamente en deportistas que se han visto afectados con la situación de emergencia actual.

El impacto no solo se queda ahí, de hecho, a esta iniciativa también se han sumado caras conocidas del mundo del deporte de la isla, tales como el jugador del Iberostar Tenerife Álex López, la futbolista de la Liga Iberdrola María José Pérez, la jugadora de baloncesto profesional Laura Herrera y el exatleta olímpico Mario Pestano, entre otros. De esta manera, deportistas relevantes de Tenerife? ?han querido animar a la población a hacer deporte en sus casas bajo el lema Activa tu vida, que ha sido impulsado por el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Así pues, el canal de Youtube de Deportes Tenerife y sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, han sido las principales fuentes de transmisión de esta información, que está al alcance de todo el mundo de manera gratuita en la web deportestenerife.es.

Varias personas han usado estas plataformas, no solo para visualizar los vídeos, sino también para opinar sobre ellos. Por ejemplo, la usuaria Melani, a través de youtube, comentó que "le encantan estos vídeos" y que gracias a ellos "la cuarentena ha sido más amena"; o David, que agradeció el primer entrenamiento para trabajar la zona lumbar: "me viene de lujo esta rutina". Incluso ha habido sugerencias de algunos usuarios, como Mónica, que pide que "los entrenadores hagan toda la clase, con parones más cortos según el nivel de los ejercicios".

Para todas aquellas personas que estén interesadas en tener acceso a estos vídeos, pueden consultarlos por especialidad en el Espacio DXT Salud en la web deportestenerife.es, así como seguir a @DXTenerife en Twitter y Facebook, dxtenerife en Instagram, o suscribirse al canal de Youtube de Deportes Tenerife, si quieren estar al día de todas las novedades.

¡Activa tu vida!