13 de mayo de 2020
13.05.2020
ADEJE

Solo el PP se descuelga en la aprobación del presupuesto local

PSOE, CC y Unidas Podemos respaldan el incremento en partidas para empleo, pymes, emergencia social y educación

13.05.2020 | 01:56
El Pleno ocupó el exconvento franciscano.

El gobierno municipal de Adeje (PSOE) contó con el apoyo de Coalición Canaria (CC) y Unidas Podemos (UP) para aprobar el Presupuesto General del Ayuntamiento para este año, a pesar de la reducción de unos tres millones de euros respecto al anterior. Solo la concejala del Partido Popular (PP), María Inés Vera Goya, se abstuvo ayer en la aprobación de este documento.

Ocurrió en una sesión plenaria extraordinaria que tuvo por escenario el exconvento franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, situado junto a la Casa Consistorial, cuyo salón de plenos ordinario no cumple con los requisitos que se requieren de seguridad sanitaria.

Las cuentas de Adeje para 2020 ascienden a un total de 90,5 millones, de los que 88,4 serán destinados a gastos. Llama la atención de este presupuesto las cantidades y partidas que irán destinadas a paliar los efectos que la crisis económica está dejando en el municipio. Serán, por ejemplo, 3,6 millones para fomento del empleo y apoyo a empresas y autónomos, lo que equivale a un incremento del 270%; 1,9 millones también para emergencia social, con un aumento del 35%, y 1,5 millones para educación, o sea, el 75% más que en el ejercicio pasado. Estas son las partidas que más crecen.

Las cuentas se aprobaron con el apoyo de todos los grupos que forman el pleno municipal salvo el voto de la única concejal del Partido Popular, que se abstuvo. Esto significa que se produjeron los votos favorables de los 14 concejal del PSOE, los 4 de CC y los 2 de Unidas Podemos.

Antes de comenzar la sesión plenaria, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, propuso guardar un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas a causa de la Covid-19 y como apoyo a sus familiares y amigos. Ese sentido homenaje concluyó con una gran ovación que, como comentó el alcalde, iba dirigida a los hombres y mujeres de la sanidad, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, policías locales y autonómicas, personal de limpieza y todos los profesionales de distintos servicios públicos que, durante esta pandemia, han trabajado por acabar cuanto antes con la calamidad y facilitar la vida de las personas.

Destaca, además, el uso de 10 millones del remanente de los que 8 son para obras y los otros 2, para emergencia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España