La sede electrónica del Ayuntamiento de Candelaria registra un incremento notable de su uso por parte de los vecinos, hasta el punto que en el último mes supera los 400 trámites formalizados vía telemática. Así, los candelarieros solicitaron 287 certificados y materializaron 175 registros desde el pasado 4 de abril.

El Consistorio tiene habilitación actualmente 44 procedimientos de servicios administrativos telemáticos para la ciudadanía, entre ellos los referidos a solicitudes del certificado de convivencia o de empadronamiento, fraccionamiento y aplazamiento, devolución de ingresos, concesión de prestaciones económicas, prestaciones sociales para personas mayores o en situación de dependencia, declaración/comunicación/prórroga del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), etc.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que en los últimos meses se ha impulsado la administración electrónica para acercar los servicios municipales a la ciudadanía, con especial atención a las ayudas sociales con más de 200 expedientes tramitados. A ello se suma, como relevante, la reactivación de los procedimientos y trámites urbanísticos.

Además, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) emitió en este periodo 545 certificados y registrado 350 documentos.