El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife considera que el plan de choque presentado por el grupo de gobierno para afrontar los efectos de la crisis de la Covid-19 es insuficiente, por lo que realizará aportaciones en todas las áreas para dar respuesta a las necesidades reales de la Isla.

La formación nacionalista señala en un comunicado que el borrador que ha presentado el presidente del Cabildo, Pedro Martín, no da respuesta a la realidad social y económica que existe en la Isla y más bien desactiva la economía y frena la generación de empleo.

CC-PNC señala que en el plan que ha presentado el Cabildo la inversión se reduce más de la mitad pues de los 185 millones de euros previstos en el presupuesto de 2020 se pasa a 87 millones.

Para CC-PNC el plan no solo llega tarde, sino que es poco y desactiva la economía y señala que hay 100.000 parados en el primer trimestre, con una media superior a la de Canarias y Gran Canaria, y el plan que han presentado no da respuesta a esa situación.

El grupo nacionalista señala que está abierto al diálogo y al consenso con todos los grupos políticos pero con seriedad y rigor y defendiendo los intereses de Tenerife.

CC-PNC recuerda que el Cabildo tiene 100 millones de euros de remanente que tiene que ser utilizado para afrontar esta situación y plasmarse en el plan de rescate y reactivación.