El Ejército de Tierra se incorpora a las labores de desinfección en los municipios sureños de Granadilla y San Miguel de Abona, donde se suma a los planes especiales de limpieza que se realizan diariamente por parte de los servicios municipales y empresas públicas como Sermugran.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, junto con la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, mantuvieron recientemente un encuentro con representantes del mando del enlace del Grupo Táctico de Tenerife de la Brigada de Canarias XVI del Ejército de Tierra para coordinar estas acciones de desinfección y limpieza.

El mandatario municipal trasladó a los militares las principales necesidades del municipio, así como aquellas zonas que presentan mayor riesgo en el municipio "debido al mayor tránsito de personas y que, por tanto, pueden estar más expuestas al contagio del coronavirus". Entre estos espacios destacan los centros de salud, las empresas del sector de la alimentación, las zonas de transporte público como paradas de guaguas y taxis, las farmacias o las entidades bancarias. Los trabajos por parte del Ejército de Tierra se llevarán a cabo en diferentes turnos, tanto de mañana como de tarde y de noche.

José Domingo Regalado dio las gracias a los militares por la colaboración, que se une a los servicios prestados también por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en diferentes momentos del periodo de confinamiento. María Candelaria Rodríguez recordó que "hay que tener en cuenta que Granadilla de Abona es un municipio extenso y con dispersión entre sus núcleos, por lo que agradecemos toda ayuda que se preste en este sentido". Agregó que desde el Ayuntamiento granadillero, a través de la empresa pública Sermugran, se emprendió desde el pasado lunes 16 de marzo un plan de choque y de refuerzo de limpieza en el municipio, en turnos de noche y de día, y que se desarrolla por todos los núcleos, aparte de la habitual limpieza de contenedores y recogida de residuos y enseres, y baldeo de vías.

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, también recibió recientemente a representantes de la Brigada de Canarias XVI del Ejército de Tierra, quienes se suman a las labores de desinfección que se están realizando en el municipio.

Durante el encuentro se estudiaron las actuaciones a realizar en materia sanitaria y se concretaron aquellas zonas o puntos más expuestos a la propagación del Covid-19.

La labor en San Miguel comenzó esta semana y se une a la que se viene realizando a diario por el personal de servicios públicos del consistorio, la empresa concesionaria del servicio de limpieza urbana (FCC) y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona agradece el apoyo de los militares en este periodo de estado de alarma y subraya que "cualquier ayuda externa es importante para el municipio en estos momentos".