El Cabildo implanta la firma electrónica de documentos entre todo el personal de la Corporación insular y la ciudadanía, las empresas y el personal de otras administraciones con el fin de agilizar los procedimientos de todo tipo que se generan, entre ellos, los contratos de servicios y suministros que se formalizan con compañías, pymes y autónomos y los convenios de colaboración que se suscriben con los ayuntamientos.

La vicepresidenta del Cabildo y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, explica que esta actuación, ya prevista en el Plan de Modernización, se anticipa ante las medidas excepcionales de limitación de la movilidad por la crisis de la Covid-19. El área de Modernización, que dirige Daniel González, lleva algún tiempo trabajando para sacar adelante esta iniciativa como parte de los proyectos del Plan de Transformación Digital insular.

Además de evitar desplazamiento al Palacio Insular, la consejera resalta que la firma electrónica generalizada permite "agilizar todos los procedimientos que mantenemos con empresas, personas físicas o entidades públicas y privadas", con una respuesta mucho más rápida.