03 de abril de 2020
03.04.2020
PUERTO DE LA CRUZ

Luz verde del Gobierno al nuevo plan de modernización y mejora de Puerto de la Cruz

El Consejo de Gobierno secunda esta iniciativa, impulsada por el Cabildo de Tenerife, que contempla actuaciones en los espacios públicos y privados del municipio

02.04.2020 | 22:42
Puerto de la Cruz.

El Gobierno de Canarias, a raíz de una propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, procedió ayer, en el marco del Consejo de Gobierno, a la formulación y tramitación del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Puerto de la Cruz.

Del mismo modo, el Consejo de Gobierno acordó autorizar la suscripción de un convenio de cooperación entre el Ejecutivo regional y la citada Corporación insular para la instrumentalización de la encomienda de gestión relativa a la formulación de este segundo plan. Se da la circunstancia de que el mismo debe recoger unas cincuenta actuaciones que han sido propuestas por los particulares interesados y que requieren, para su viabilidad, su incorporación a la ordenación de este documento.

Los costes de la redacción del texto serán sufragados por el Cabildo de Tenerife, mientras que el Gobierno autonómico se encargará de la tramitación del procedimiento, con posterioridad a la redacción del documento técnico, para su tramitación y aprobación posterior.

La iniciativa contempla diversas actuaciones en materia de infraestructuras y de equipamiento en espacios tanto públicos como privados. Entre ellas se encuentran la renovación y mejora de la planta de alojamiento, así como las intervenciones urbanísticas de remodelación y reordenación del territorio.

El acuerdo alcanzado sobre el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Puerto de la Cruz será publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en la página web de la Consejería autonómica de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

Cabe recordar que el PMM incluye el Programa de Calidad del Puerto de la Cruz que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad turística ha venido impulsando desde 2013 como instrumento para la mejora de la competitividad del sector empresarial.

Cosas del primer plan


En febrero de 2018 fue cuando el Gobierno canario accedió a la modificación del PMM de Puerto de la Cruz para construir un puerto deportivo y un parque marítimo. El Gobierno canario permite la modificación del PMM de Puerto de la Cruz para construir un puerto deportivo. Además, en la propuesta del Cabildo se contempló la reconfiguración de la estructura viaria para garantizar una adecuada movilidad de acceso peatonal y rodado a la nueva infraestructura portuaria prevista, así como redefinir el frente litoral en el espacio comprendido entre estas instalaciones y Playa Jardín. El Cabildo, que formuló esta iniciativa en julio de 2017, planteó la ordenación pormenorizada del frente edificado al norte de la calle Mequinez y ordenar el Barranco San Felipe para ubicar una dotación deportiva de carácter estructural, entre otros aspectos significativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España