31 de marzo de 2020
31.03.2020
Crisis del coronavirus

Candelaria atiende a cien mayores en el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento constata un aumento de la demanda de asistencia para compras de alimentación y medicamentos

31.03.2020 | 13:17
Una de las profesionales del servicio de atención a domicilio de Candelaria.

El Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio (SAD) de Candelaria atiende en la actualidad a 110 usuarios y usuarias, en su mayoría mayores, gracias al trabajo que prestan las profesionales sociosanitarias.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, destacan la labor que desarrollan las Auxiliares de Ayuda a Domicilio que han visto, en estos días, incrementado su trabajo.

En este sentido, el Área de Servicios Sociales constató como ha crecido la demanda de asistencia para las compras de comida y de productos farmaceúticos por parte de mayores, servicio que han prestado las auxiliares de ayuda a domicilio, las cuales cuentan con los Equipos de Protección Individual (EPIS), con el objetivo de evitar el desplazamiento de estas personas más vulnerables.

Por otro lado, desde el Área de Servicios Sociales se están realizando visitas y llamadas a personas mayores que desde el Consistorio se tiene conocimiento de que residen solas con el fin de conocer su estado de salud y prestarles el apoyo que necesiten ante cualquier necesidad.

Las personas beneficiarias de la Ayuda a Domicilio reciben, dependiendo de sus necesidades, servicios de carácter personal (aseo, afeitado) y doméstico (limpieza de la vivienda, lavado y tendido de ropa, elaboración de comida y su administración si se precisa, control de medicación, compras domésticas y farmacéuticas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España