El Ayuntamiento de Candelaria desarrolla el IV Plan Municipal de Prevención de Adicciones (2019- 2023), que incluye asistencia e inserción social en materia de drogodependencias. Previamente, fue elaborado el diagnóstico de la realidad municipal en la materia, evaluando las acciones desarrolladas con anterioridad.

El IV Plan se centra en las drogas y adicciones sobre las que hay que intervenir, los principios que rigen las actuaciones, las áreas de intervención, los objetivos, las acciones, los procedimientos de coordinación, la evaluación y los recursos necesarios para su implementación. Las acciones de este plan, que cuenta con 85.000 euros, tienen un enfoque integral, equitativo, sostenible y de calidad en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que para lograr los objetivos y los resultados esperados con el trabajo preventivo, el esfuerzo del equipo de agentes sociales municipales y la implicación de los recursos de la comunidad, las medidas y acciones previstas derivarán en la reducción de los factores de riesgo existentes, con la implicación y participación de la ciudadanía.