El Ayuntamiento del municipio norteño Los Realejos, a través de las áreas de Juventud e Infancia que dirigen los ediles José David Cabrera (PP) y Macarena Hernández (PP), respectivamente, trabaja en la organización de nuevas actividades interactivas a través de internet para los jóvenes del municipio norteño que, al estar confinados en sus casas y con muchos deberes y tareas que ahora tienen que realizar, "necesitan también tiempo para la diversión y el entretenimiento saludable y positivo".

A través de las redes sociales municipales, el perfil de Facebook de la Casa Juventud Los Realejos y la cuenta de Instragram 'Juventudrealejos', se va a poner en marcha un amplio programa de actividades variadas para que los jóvenes puedan realizar solos o en compañía de familiares como, por ejemplo, clases de pilates online, entre otras muchas alternativas.

Para poder desarrollar esta iniciativa municipal se está contactando con todos aquellos profesionales que, a través de las redes sociales municipales, quieran aportar su granito de arena para hacer más llevadera la situación por el confinamiento obligado a raíz del estado de alarma por la crisis del coronavirus (Covid-19). Asimismo, todos aquellas personas interesadas en participar de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con las áreas de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Los Realejos para informar sobre la actividad que pueden ofrecer a los jóvenes de la localidad y, de esta manera, "se podrá ir ampliando la oferta a medida que transcurran los días", explican desde el grupo de gobierno que lidera Manuel Domínguez (PP).

Desde el Ayuntamiento realejero se subraya que se trata de una iniciativa municipal, pero "completamente abierta" a la participación de diversos profesionales y artistas que deseen colaborar con sus propuestas formativas y de ocio.

Según el concejal responsable del área de Juventud, José David Cabrera (PP), "lo que pretendemos no es solo ofrecer diferentes actividades a distancia para los jóvenes del municipio, sino preocuparnos por su situación, por cómo se sienten ante la situación que ha generado el Covid-19" en el municipio, en la isla, en el país y en el resto del mundo.

"Por supuesto, también queremos que aprovechen mejor el tiempo que deben pasar en sus casas para, por ejemplo, hacer más ejercicio o aprender a través de todas las actividades que estamos seleccionando para ellos. Entre todos saldremos de esto reforzados y con ganas de emprender nuevas proyectos en el futuro", manifestó la edil Macarena Hernández.