Los ayuntamientos de Candelaria y Los Realejos ofrecen un total de 232 cursos gratuitos a través de sus escuelas virtuales de formación, que permanecen activas también durante el estado de alarma. La web candelariera ofrece 113 alternativas y, en el caso realejero, son 119 propuestas distintas.

El Ayuntamiento de Candelaria, "consciente de la necesidad de facilitar formación a la ciudadanía del municipio", recuerda que "está a disposición de las vecinas y vecinos la Escuela Virtual de Formación gratuita que ofrece cursos muy diversos relacionados con áreas de conocimiento como la ofimática, los idiomas, la legislación, el marketing, comercial, la programación, los recursos humanos, el diseño o el medio ambiente".

El gobierno de Candelaria (PSOE) señala que "atendiendo a las áreas mencionadas, en total se ofertan 113 cursos, con los que se podrá organizar el aprendizaje al ritmo del usuario, además de compatibilizar la vida laboral y personal, apostando firmemente por la formación virtual desde el año 2016, en el que se pone en marcha esta iniciativa".

Para poder realizar estos cursos es necesario estar empadronada o empadronado en Candelaria y tener una edad igual o superior a 16 años. Las personas interesadas pueden acceder a través del enlace web formacion.candelaria.es.

La Escuela Virtual de Formación de Los Realejos, accesible desde la web municipal (www.losrealejos.es), incrementa este año su abanico formativo en 12 nuevas propuestas para 2020. Entre sus novedades: nociones básicas de community manager; tienda virtual: prestashop; venta on line; alemán básico (A2); alemán para principiantes (A1); Ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales; Reglamento General de Protección de Datos, o competencias digitales.

El catálogo formativo virtual se distribuye en diferentes familias de cursos: Administración y Oficina (21 cursos), Comercial (8), Diseño (4), Industria (2), Legislación (5), Ofimática (27), Programación (2), Idiomas (16), Prevención, Calidad y Medio Ambiente (9), o Recursos Humanos (23).