Miembros de Protección Civil y de los Bomberos Voluntarios de Tegueste, con la colaboración de trabajadores de la empresa de limpieza Ecocan, desarrollaron en los últimos días una batida de limpieza en algunos puntos del centro de la Villa.

"Fundamentalmente, se centró en los espacios que tienen mayor tráfico o acumulación de personas debido a los servicios que se ofrecen", informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. "De esta forma se hizo una limpieza en profundidad en el Mercado del Agricultor y Artesano de Tegueste, así como en la calle El Carmen, a la entrada del centro de salud y de la farmacia, y en la calle Prebendado Pacheco, entrada del Supermercado Alteza y en distintas paradas de guagua situadas en la TF-13 y localizaciones de contenedores", apuntaron.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste aseguraron que esta batida de limpieza se ampliará hacia los diferentes barrios del término municipal, sobre todo en los puntos abiertos para el comercio y localizaciones de posible confluencia de personas.

No es esta la primera medida que toman desde el Consistorio teguestero. Aunque en otra línea, días atrás habían anunciado que, ante el estado de alarma declarado el pasado 14 de marzo por el Gobierno estatal y la previsión de que se prolongasen las medidas preventivas por el Covid-19 durante un período más amplio del previsto en un principio (29 de marzo de 2020), tomaron la decisión de suspender todos los actos previstos para las fiestas del mes de abril, entre los que se encuentra la LII edición de la Romería de San Marcos Evangelista".

A ese respecto, desde el área de Fiestas también señalaron que ya estaban trabajando en las diferentes opciones de fechas en las que se podrían celebrar algunas de las citas, así como que dicha información se confirmará cuando finalice el estado de alarma.