La cuarta víctima mortal del Covid-19 en las islas es una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), de Tenerife, con una patología grave previa.

Los últimos datos sobre el coronavirus en Canarias facilitados por la Consejería de Sanidad y actualizados hasta las 20:00 horas de este jueves, arrojan 287 casos positivos de coronavirus acumulados (67 más que el miércoles), doce altas (tres más que un día antes) y cuatro fallecidos (uno más que hace 24 horas).

El ritmo de crecimiento de los contagios detectados que se ha observado este jueves en Canarias es superior al del miércoles, cuando la cifra de positivos creció en 43.

Las cuatro muertes por Covid-19 en Canarias corresponden a mujeres, tres en Tenerife y una en Gran Canaria. Las cuatro tenían patologías previas

Utilizar los recursos de manera racional

La Administración sanitaria insiste en rogar a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas ( tos, fiebre, dolor de cabeza) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 112 es solo para emergencias.

Desde el inicio hasta la fecha se han recibido un total se han producido 39.545 llamadas de las que 34.907 y 4.638 en el 112.

Además, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.