12 de marzo de 2020
12.03.2020

Candelaria solicita ser declarada 'Ciudad amiga de la infancia y de la adolescencia'

La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que esta iniciativa pretende conseguir la participación social de los más jóvenes a nivel municipal

11.03.2020 | 18:13

Candelaria solicita, tras la aprobación del Pleno por unanimidad, la adhesión al proyecto Ciudades amigas de la infancia y adolescencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que esta iniciativa pretende conseguir la participación social de los más jóvenes a nivel municipal, reconociendo e impulsando el derecho de los más jóvenes a estar presentes, a decir que piensan, escuchar e incluir su voz, en las decisiones que les afecten en su desarrollo.

Brito apunta que ser Ciudad amiga de la infancia no solo implica un compromiso político, sino implementar acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el que se establecen metas que mejoran el bienestar de la infancia y de la adolescencia en el corto, medio y largo plazo. Se trata de realzar la incorporación de la infancia y la adolescencia a la agenda política y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España