10 de marzo de 2020
10.03.2020
GRANADILLA DE ABONA

Los estudiantes piden plena igualdad y un futuro sin discriminación de género

El Ayuntamiento celebró ayer el acto principal del Día de la Mujer ante cientos de alumnos

09.03.2020 | 20:40
Momento del acto celebrado en la plaza González Mena, ayer.

Los jóvenes de los institutos de Granadilla de Abona pidieron ayer que la igualdad de género sea una realidad, que las mujeres vivan libres de miedo y la plena equidad, en el marco de los actos conmemorativos del 8M organizados por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad. El acto institucional se desarrolló en la plaza González Mena, con la participación del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala del área, María de la O Gaspar, y miembros de la Corporación municipal, así como vecinos, miembros de la comunidad escolar de los institutos y usuarios del centro Prominsur y Acufade.

La danza reivindicativa, la poesía y manifiestos juveniles sumaron protagonismo a los estudiantes granadilleros en una jornada plena de reivindicación, sensibilidad y concienciación. María de la O Gaspar agradeció la implicación de los centros educativos y de quienes acudieron a la jornada, porque, dijo, "la construcción de una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde los niños y las niñas crezcan en igualdad de oportunidades, es una tarea conjunta de todos los sectores, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía".

Por su parte, José Domingo Regalado remarcó que "en pleno siglo XXI, aunque se han conseguido logros, aún queda mucho por alcanzar, y, en este camino, los jóvenes tienen mucho que decir y hacer, ya que dependerá, también, de las nuevas generaciones que haya un futuro sin discriminación, con igualdad de derechos y responsabilidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España