La Piscina Municipal de La Matanza de Acentejo reabrió la semana pasada sus puertas al público tras concluir las obras de mejora de las instalaciones ejecutadas por el Ayuntamiento de la localidad. El grupo de gobierno local (PSOE) destaca que "una vez concluido el ambicioso plan de mejoras se ha logrado optimizar las prestaciones de esta infraestructura deportiva; lograr una mayor sostenibilidad y eficiencia energética en toda la instalación, y atender también a las peticiones formuladas por los propios usuarios en la consulta que, de forma permanente, mantiene abierta el Ayuntamiento con quienes utilizan las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal".

La ejecución de las mejoras requirió del cierre temporal del equipamiento durante varias semanas. Estos trabajos han incluido labores de sellado y refuerzo en los dos vasos con los que cuenta el recinto, dotándolos también de iluminación de tipo LED acuática.

Este sistema de luminarias sostenible y de bajo consumo también se ha incorporado al conjunto de la piscina municipal, que ya dispone de dos calderas de biomasa para el calentamiento del agua, así como un sistema de placas solares fotovoltaicas que también aportan energía renovable y libre de emisiones a todo el edificio.

Los trabajos también incluyeron una mejora de los conductos de deshumidificación y, entre otras acciones, la instalación de un sistema de aislamiento térmico y acústico desde el gimnasio hacía el espacio acuático y viceversa, para evitar trasvases de temperatura desde los vasos al área deportiva, y de ruidos desde dichas salas de entrenamiento hacia recinto acuático de La Matanza de Acentejo.

El consistorio ya trabaja en nuevas mejoras para el entorno del Complejo Deportivo Municipal, donde se quiere construir un nuevo aparcamiento con 200 plazas, que dará servicio también al cercano Parque Natural de El Montillo y el auditorio municipal; nuevas zonas de deporte al aire libre, en la cota superior, y un albergue rural juvenil, dotado con un centenar de plazas.