El Ayuntamiento de La Laguna y Ecovidrio (entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España) presentaron este viernes 6 de marzo la campaña Ecólatras de Tenerife, una herramienta digital colaborativa que reúne a personas, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, con ideas para mejorar el medioambiente y la sostenibilidad en Tenerife.

Durante la rueda de prensa, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, destacó "iniciativas de este tipo porque van en la línea del grupo de gobierno lagunero de luchar contra el cambio climático, lograr un municipio más sostenible y alcanzar una tasa de reciclaje mucho más elevada, por lo que hoy estamos de enhorabuena".

En la misma línea, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Hernández, recalcó que "campañas como esta son muy bienvenidas desde el Ayuntamiento porque estamos implicados en transformar el municipio hacia un lugar sostenible y, desde luego, sin la participación de la ciudadanía eso va a ser imposible". Es por esto que el edil incidió en que "estas iniciativas tienden a fomentar la conciencia y la participación ciudadana, por lo que aplaudimos este tipo de proyectos".

Por su parte Jorge Lorenzo, gerente de Ecovidrio en Canarias, agradeció la implicación de los ayuntamientos como parte fundamental en la difusión y éxito de esta campaña, ya que sin el apoyo de estas y de los ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, y con ideas para mejorar la sostenibilidad, no sería posible. Asimismo, recordó las bases del concurso.

Poner en marcha un huerto urbano, la recuperación de libros para su recirculación o transformar residuos en arte son otras de las propuestas que se han recogido en anteriores ediciones de Ecólatras que suma en la web desde su creación, en algo más de dos años de vida, más de 800 iniciativas y que cuenta con más de 30.000 usuarios concienciados con la sostenibilidad.

Los ecólatras tinerfeños que quieran participar en esta iniciativa pueden presentar sus ideas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en la web www.ecolatrasdetenerife.es hasta el 29 de marzo, y entre todas las ideas presentadas, Ecovidrio seleccionará las mejores que serán votadas para optar al premio de 1.500 euros para su puesta en marcha.

Para la promoción de las votaciones se realizarán acciones de sensibilización e información a pie de calle en los tres municipios que ejercen de padrinos de la campaña, entre el 6 de abril y el 10 de mayo. Cabe destacar que numerosos influencers de Tenerife, como el humorista Aarón Gómez, el deportista Yael Peña o los conocidos como Tenerifelicidad prestarán su apoyo a esta campaña, y animarán a través de sus redes sociales a participar en la campaña Ecólatras de Tenerife.