13 de febrero de 2020
13.02.2020
CANDELARIA

El Consistorio limpia y mejora la red de senderos

El área local de Medio Ambiente empezó estas tareas en el sendero de Samarines y las continúa en el Barranco El Rincón

12.02.2020 | 18:52
Personal realizando las tareas de limpieza .

El Ayuntamiento de Candelaria procede a la limpieza y el acondicionamiento de la Red de Senderos Locales, empleando en ello el personal adscrito al Programa Extraordinario de Empleo Social correspondiente al período 2019 y 2020, suscrito con el Servicio Canario de Empleo.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que pretenden reforzar el mantenimiento periódico que se lleva a cabo en la Red de Senderos Locales, compuesta por siete rutas, con el objetivo de cuidar la riqueza patrimonial natural de la que dispone el municipio.

La concejala de Medio Ambiente, Maeva Tendero, apuntó que la limpieza comenzó por el sendero de Samarines y que continúa por Barranco del Rincón, estando este último en mejores condiciones que el primero, donde se encontraron bastantes restos de plástico, colillas y otros residuos.

Las autoridades candelarieras hicieron un llamamiento a la concienciación ciudadana para impulsar y mejorar el cuidado del entorno más cercano. Para ello, indicaron que se continuarán con acciones en esta materia tanto a través del Programa de Voluntariado como con actividades en los centros educativos.

Entre estas actividades recordaron la reactivación reciente del proyecto ÁRBol, cuya finalidad es evitar que los bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores, portaminas y demás elementos de escritura manual, de plástico gastados o estropeados lleguen a los vertederos del Archipiélago, que es, actualmente, su destino final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España