El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establezca las medidas necesarias que garanticen un precio justo en origen para los productos ganaderos. El portavoz del grupo, Carlos Alonso, y el consejero, Antolín Bueno, mantuvieron un encuentro recientemente con diferentes colectivos ganaderos de la Isla para conocer sus necesidades y reivindicaciones.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Federación de Arrastre Canario, Santiago Cacho; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), José Manuel Expósito, y representantes de la Asociación de Criadores de Cabras, Cooperativa La Candelaria y Asociaciones de Defensa Sanitaria, entre otros, así como representantes de Tegueste y La Laguna.

Durante el encuentro se abordaron temas con las ayudas europeas, la situación del Régimen Específico de Abastecimiento, El Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Pose), las infraestructuras y explotaciones ganaderas en Tenerife y el Plan Forrajero de Canarias. De igual modo, se incidió en la celebración de las ferias y eventos que se celebran en la Isla y el Archipiélago y en la necesidad de incorporar a gente joven al sector ganadero.