12 de febrero de 2020
12.02.2020

La Fundación CajaCanarias reafirma su apoyo a tres comedores de Tenerife

Más de 300 personas necesitadas se benefician de la atención en estas entidades de la capital

11.02.2020 | 22:45
Renovación de los convenios con los comedores sociales.

La Fundación CajaCanarias reafirmó ayer su apoyo a diferentes comedores sociales de la Isla. Este organismo renovó ayer los respectivos convenios que mantiene con tres entidades sociales de esta naturaleza en Tenerife.

De esta manera, la Fundación CajaCanarias ha destinado alrededor de 30.000 euros con el objetivo de cubrir las necesidades más acuciantes que presentan estos tres centros de carácter asistencial. Unos servicios que atienden diariamente diferentes demandas de primera necesidad por parte de 300 ciudadanos, aproximadamente.

La ratificación de los respectivos convenios con cada uno de las asociaciones se llevó a cabo en la sede central de la Fundación CajaCanarias. En el acto estuvo presente el presidente de la entidad, Alberto Delgado, y los correspondientes responsables de los comedores sociales receptores de esta línea de colaboración, que ayer reafirmó la fundación.

En concreto, esta iniciativa social que la Fundación CajaCanarias sostiene desde hace décadas favorece a la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Social "La Milagrosa-Hijas de la Caridad" y la Asociación "Grupo San Pio X". Las tres entidades se localizan en diferentes puntos de Santa Cruz de Tenerife y a diario atienden a personas en situación de vulnerabilidad a los que dan alimentos y apoyo.

La dotación económica que cada año aporta la Fundación CajaCanarias sirve a estas entidades para paliar sus principales necesidades de recursos, que destinan a atender al elevado número de usuarios que precisan esos servicios a diario.

La Fundación CajaCanarias viene desarrollando desde hace más de un siglo, primero como caja general de ahorros y luego como fundación, una intensa labor social que se proyecta fundamentalmente en el Archipiélago y que beneficia a su población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook