El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Empleo que dirige la concejala, Raquel González Luis, y por medio de la Agencia de Empleo y desarrollo Local (AEDL), realizó la semañan pasada la presentación del convenio denominado Intervención Medioambiental 2019-2020.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y contó con la presencia de Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos, entre otros representantes políticos.

El acuerdo firmado entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Silos, contó con un presupuesto total de 182.953 euros, tendrá una duración de 12 meses y, posibilitará incorporar de manera progresiva a un total de 21 desempleados del municipio de los Silos hasta el mes de junio del año 2020.

Sobre la financiación del proyecto decir que, el Servicio Canario de Empleo (SCE) aportó una subvención de 180.801 euros, mientras que la administración local destinó la cantidad de 2.152 euros.

Destacar que, el convenio se inició el 28 de diciembre del año 2019, incorporándose 2 personas y, en la mañana de este pasado lunes 3 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial del proyecto con la incorporación de 9 personas, que sumadas a las dos citadas anteriormente, hacen el total de 11 desempleados.

El personal seleccionado se contrató por un periodo de seis meses y con la categoría profesional de peón de obras públicas. Dentro de las funciones incluidas en el acuerdo desempeñarán labores de acondicionamiento y limpieza en plazas, calles, jardines, caminos, así como, el mantenimiento de edificios municipales y espacios públicos repartidos por todo el municipio.