04 de febrero de 2020
04.02.2020

Vuelven al Puerto de Granadilla los guardias civiles asignados al aeropuerto

Los guardias civiles que fueron destinados al puerto de Granadilla para tareas de inspección fiscal y seguridad pero que acabaron asignados al aeropuerto Tenerife Sur volverán a tener su puesto laboral en dicho recinto portuario anexo al polígono industrial

03.02.2020 | 19:41

Los guardias civiles que fueron destinados al puerto de Granadilla para tareas de inspección fiscal y seguridad pero que acabaron asignados al aeropuerto Tenerife Sur volverán a tener su puesto laboral en dicho recinto portuario anexo al polígono industrial. Varios mandos del cuerpo se reunieron el martes y acordaron reconsiderar la medida aplicada para reforzar la plantilla en la terminal aeroportuaria.

El exdirector general de la Guardia Civil, Félix Azón, firmó una resolución el pasado 13 de enero para destinar a 13 agentes al destacamento fiscal y la seguridad del puerto. Pero un teniente consideró oportuno aplicar una orden de comisión de servicio para que se les destinara al Tenerife Sur. En ese texto se dice que el Puerto, "si bien no carece absolutamente de actividad portuaria (carece a día de la fecha de todo movimiento de mercancías y personas), la existente es tan escasa (...) que hace innecesaria la presencia permanente de todo el personal de Guardia Civil recientemente destinado a dicha unidad". Indica que un sargento primero y un cabo primero son suficientes para atender las funciones fiscales en el muelle. Y, de forma paralela, expresa que los destacamentos fiscal y de seguridad del Tenerife Sur "necesitan un incremento" del personal para desarrollar sus cometidos específicos, motivo por el cual, en función de las necesidades del servicio aprueba la orden de comisión de servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España