El Centro Multifuncional de La Caleta de Interián, en el municipio de Los Silos, llevará el nombre de Gabino Ramos González, a propuesta del PSOE y con el apoyo unánime de la corporación. Gabino José Ramos González es un silense, nacido en el núcleo de La Caleta de Interián, el día 24 de abril 1958, quien desde muy joven destacó en su lugar de nacimiento por su carácter creativo, dinamizador, amante de la música, la cultura y las tradiciones.

Entre las múltiples acciones llevadas a cabo en La Caleta de Interián destacan la creación de "La Majorette" de La Caleta de Interián, con la cuál recorrió prácticamente toda la geografía insular, participando entre otros eventos importantes en los carnavales de la capital de la isla obteniendo numerosos galardones y premios.

Además, con un grupo de jóvenes del barrio dirigió representaciones teatrales y musicales, antiguamente llamadas Escala en Hi-Fi. También fue promotor del grupo de carnaval "Las Caracolas", así como componente y diseñador de la murga silense "Los Cabezas Livianas".

Aunque su participación más destacada en el carnaval ha sido en su faceta de diseñador, siempre con la inestimable compañía de su hermano Juan José Ramos.

En la actualidad sigue muy vinculado al mundo del carnaval como destacado miembro y portavoz de la A.C. 'El Sargo.com', con una veintena de años de historia organizando unos actos que se han convertido en referente del Carnaval de la Isla de Tenerife.

Esa creatividad que lo caracteriza lo ha hecho también diseñar y elaborar Carrozas en La Caleta de Interián, Los Silos y durante la celebración de las Fiestas Lustrales de Garachico, siempre junto a su hermano Juan José Ramos.

Otro ámbito en el que ha destacado es en el recate folclórico y la conservación de las tradiciones, así como en la colaboración con la iglesia en la organización del Corpus Cristi, la Semana Santa, los Belenes Vivientes o la cabalgata de Reyes de La Caleta.