Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en varios parques y operarios de las Brigadas Forestales (Brifor) intervinieron en la noche de ayer para sofocar el incendio registrado en una zona de castaños en el municipio de La Victoria de Acentejo. Los testigos alertaron de que observaban fuego a las 19:30 horas, según fuentes del Consorcio insular. Las llamas quedaron extinguidas pasadas las 22:00 horas. Los técnicos estiman que la superficie afectada por las llamas ronda los 10.000 metros cuadrados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron profesionales de extinción de incendios de los parques de La Orotava y La Laguna, así como bomberos voluntarios de Los Realejos.

En el dispositivo también tomaron parte miembros de la Policía Local, que cortaron los accesos al lugar donde se trabajaba contra las llamas, agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El incendio ocurrió en un paraje próximo a El Barro y La Meseta, en la parte alta del barranco de Acentejo. Hace poco más de un año, el 12 de febrero del 2019, los servicios de seguridad y emergencias actuaron en un fuego de similares características al de ayer, según las fuentes consultadas.

En los primeros momentos, se generó una gran alarma ante la altura de las llamas y el impacto que genera la imagen del fuego en horas nocturnas. A las inmediaciones del lugar se desplazó el alcalde de La Victoria, Juan Antonio García, junto a varios concejales y la consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García.

Pasadas las 22:00 horas se retiraron los bomberos y se mantuvieron en la zona las Brigadas Forestales para evitar la reactivación del fuego y refrescar el terreno.