El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que se oficializó la renuncia de la concejala del Partido Popular Dimple Melwani Melwani, quien durante el mandato 2015-2019 fue la responsable del área de Turismo y, en las elecciones de mayo de 2019, ocupó el puesto número dos de la candidatura del PP.

Melwani no pudo asistir a la sesión por los motivos laborales que justifican su renuncia, pero el portavoz popular, Pedro González, leyó su carta de despedida. En la misiva, Melwani reconoció que se marcha de la corporación "satisfecha por la labor realizada" y se despidió con un "hasta luego", con el que no quiso cerrar completamente la puerta a su regreso a la vida política. "Como ciudadana", pidió a los nuevos gobernantes "una buena gestión para el municipio".

Los portavoces de PSOE, CC y PP agradecieron su labor y mostraron su respeto por el trabajo realizado en Turismo.

Melwani presentó su escrito de renuncia al acta de concejal el pasado 2 de enero. Una dimisión que contó con el respaldo del PP ante "una decisión personal basada en su incompatibilidad laboral para desempeñar las funciones que hasta ahora venía realizando".

"Una gran labor turística"

Los populares respaldaron entonces a Melwani; subrayaron que no le fue fácil tomar esa decisión, y valoraron que la ya exconcejala "se marcha de la administración municipal portuense dejando a su espalda, sin duda alguna, una gran labor en el sector turístico de nuestro municipio junto a nuestro exalcalde Lope Afonso. Una mujer comprometida, luchadora y entusiasta, que siempre tuvo como principal objetivo volver a situar a Puerto de la Cruz en el lugar que turísticamente merece".

La despedida de Melwani se limita sólo a su labor municipal, ya que seguirá ligada al Partido Popular de Puerto de la Cruz. Su sustituta en la corporación portuense será Nuria López, que ocupaba el puesto 10 de la candidatura electoral.