El municipio se viste con sus mejores galas para celebrar un año más el día grande con la tradicional romería en honor a San Antonio Abad. El domingo supone la culminación de las fiestas con la celebración de la tradicional feria de ganado y romería, en la que se congregan un gran número de cabezas de ganado correspondiente a la cabaña ganadera de la zona, aproximadamente medio millar de cabezas.

Buenavista del Norte tiene una gran tradición ganadera que se remonta al año 1528 fecha en la que se prevé el comienzo de los actos religiosos en torno a la imagen del santo, según los estudios recogidos en la publicación 'San Antonio Abad y su festividad' del historiador Álvaro Hernández Yanes, quien a su vez refleja los inicios de la romería en el año 1979, desarrollándose en todo su esplendor a partir de la década de los 90.

El día más esperado de las fiestas tradicionales por los buenavisteros y tinerfeños en general, se celebra el domingo. Desde primeras horas de la mañana se recibe al ganado participante, principalmente caprino, vacuno, distintos ejemplares de equinos, y un gran número de animales de compañía como perros y gatos, que permanecen en exposición hasta el comienzo de la romería.

Tras recorrer las principales calles del municipio, la jornada finaliza con la celebración del gran baile de romeros a cargo de la Orquesta Teymar en la plaza de Los Remedios.

Programa de actos

11:00 Santa Misa en honor a San Antonio Abad cantada por la Agrupación Folclórica Baracán.

Iglesia Ntra. Sra. de Los Remedios.

A su término, procesión hasta el recinto ferial.

11:00 Feria de ganado.

Recinto ferial. Urbanización Las Marinas.

14:00 Tradicional Romería que recorrerá las principales calles del municipio.

A continuación, gran baile de romeros a cargo de la Orquesta Teymar.

Plaza de Los Remedios