Síguenos en redes sociales:

Fitur: Arona promocionará su naturaleza y Adeje tratará de consolidar su imagen

Los aroneros eliminan el 80% del papel que llevan a la Feria y los adejeros actualizan su oferta complementaria y hotelera

Fitur: Arona promocionará su naturaleza y Adeje tratará de consolidar su imagenE.D.

La sostenibilidad y el medio ambiente son elementos comunes a la promoción que Arona y Adeje realizarán del destino turístico del Sur en Fitur, feria que se desarrollará del martes al domingo de la semana próxima en Madrid.

Con el objetivo preferente del segmento poblacional de 25 a 50 años de solteros y casados sin hijos, manteniendo el interés del turismo familiar, Arona refuerza la atracción de visitantes nacionales cara a las reservas de verano, entendiendo que es un mercado necesario, conveniente, con gasto e impacto.

Arona Natural es la marca con la que pretende mostrar sus rincones más desconocidos y de gran riqueza. En esa línea, además, elimina el 80% del papel que emplea en las diferentes acciones que realiza en Fitur, donde Arona expondrá su oferta turística en formatos digitales y materiales respetuosos con el medio ambiente. En la mayoría de los casos, el público accederá a la información a través de dispositivos y utilizando códigos QR, sin necesidad de utilizar documentos.

En el caso de Adeje, desde 2016, Costa Adeje lleva a Fitur, como parte de su oferta y seña de identidad, la parte ambiental y social de cuidado del territorio y las infraestructuras. En los últimos años esas políticas han ido fraguando y, en este 2020, el municipio ya habla de hechos concretos que tienen que ver con el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica. Son aspectos importantes porque "para nosotros no es posible seguir avanzando en nuestro modelo turístico si no ponemos por delante la conservación del medio".

Lo señala el alcalde, José Miguel Rodríguez, quien adelanta que Costa Adeje incorporará a su promoción "atributos que tienen que ver con la protección ambiental, acciones reales con las que estamos marcando nuestro ritmo particular para cumplir, entre otros aspectos, con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU", comentó el alcalde. Junto a él, también estuvo en la rueda de prensa el concejal del área, Adolfo Alonso, quien explicó otros aspectos que tendrán especial relevancia en la feria como "dar a conocer toda la actividad complementaria de nuestro municipio, especialmente la que tiene que ver con la música, la cultura, el deporte o la gastronomía", afirmó.

Pulsa para ver más contenido para ti