13 de enero de 2020
13.01.2020
Puerto de la Cruz

48 trabajadores de un hotel de Puerto de la Cruz llevan seis días de huelga por impagos

La empresa Elegance adeuda varios salarios a los empleados del hotel Miramar, ubicado junto al Parque Taoro | Elegance es la misma empresa que gestionó el hotel Dania Parka hasta su cierre en octubre de 2018

13.01.2020 | 12:41
El hotel Elegance Miramar está ubicado junto al Parque Taoro, en Puerto de la Cruz

Los 48 trabajadores del hotel Elegance Miramar, de Puerto de la Cruz, cumplen hoy su sexto día de huelga indefinida por los impagos que sufren desde hace varios meses. El representante sindical de la plantilla, Álvaro González, de Intersindical Canaria, cifra el seguimiento de la protesta en el 100% y recuerda que hay empleados a los que la empresa adeuda "dos salarios y medio".

"La huelga se mantendrá hasta que la empresa abone la totalidad de la deuda a todos los trabajadores, que han vivido situaciones lamentables en las últimas navidades, que es lo que finalmente nos llevó a tomar la decisión de parar de forma indefinida", explica González.

El hotel Elegance Miramar no está formalmente cerrado, puesto que aún queda algunos clientes de largas estancias. No se ofrece servicio de limpieza ni de comidas, pero los trabajadores realizan algunos servicios mínimos como desviar a nuevos clientes o entregar toallas y ropa de cama.

Los afectados han presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo también por impagos a la Seguridad Social y Hacienda.

Elegance Hotels & Spain, que se define en su web corporativa como "una pequeña empresa familiar con raíces mallorquinas que tuvo su origen en el 2000, año de su fundación. Una cadena que representa los valores tradicionales de la hostelería".

La cadena Elegance estuvo implicada, en octubre de 2018, en el cierre del hotel Elegance Dania Park, también en el Puerto de la Cruz, que dejó a 54 trabajadores en la calle cuando finalizó el contrato que tenía con la propiedad del establecimiento.

Intersindical Canaria subraya que, en la actualidad, la plantilla no ha cobrado la totalidad del sueldo correspondiente al mes de diciembre de 2019 y no se ha abonado a todo el personal la mensualidad de noviembre, "sin que por parte de la empresa se haya gestionado con los representantes o delegados sindicales la búsqueda de solución alguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España