05 de enero de 2020
05.01.2020
san juan de la Rambla

El Ayuntamiento ramblero da el primer paso para la transformación de Las Aguas

La compra de un terreno posibilita el inicio del proyecto de mejora del paseo y la zona costera

04.01.2020 | 22:40

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla firmó recientemente la adquisición del primer terreno necesario para la urbanización de la trasera de la calle La Destila, en el barrio de Las Aguas, lo que supone el comienzo de la parte del proyecto de remodelación de la zona litoral que compete al Consistorio.

El inicio de esta nueva fase en el proceso de dotación del nuevo aspecto de la costa es definido por la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), como "un rayo de luz tras una tormenta de años de negociaciones, reuniones y contratiempos. Es altamente gratificante materializar, al fin, los frutos de un constante esfuerzo por eliminar este lunar negro".

"Una vez terminado el trámite de obtención de las parcelas necesarias, podremos ejecutar las obras de urbanización de la vía de acceso y la zona de aparcamientos, concluyendo nuestra parte del proyecto y desbloqueando el grueso de un trabajo que está encaminado a dotar de un aspecto renovado a nuestra zona de acceso al mar más importante".

El vial proyectado, que entronca con la actual avenida de Las Aguas que pasa a ser peatonal, tendrá un ancho permanente de 20 metros y una longitud aproximada de unos 170. Además del pretendido centenar de aparcamientos, la calle se dotará con los servicios básicos: redes de baja tensión, telefonía, abastecimiento público de agua y alcantarillado, así como señalización vial y mobiliario urbano.

Su realización supone el prólogo a las acciones ya aprobadas por el área de Costas para la ejecución de la reforma integral de la zona costera, que incluyen, por otro lado, el compromiso del Cabildo de Tenerife para la ejecución del saneamiento.

"Desde la administración local hemos trabajado mucho para llegar al punto al que estamos ahora, donde al fin comienza el ansiado proceso de cambio tan atractivo como necesario. Es de orden agradecer la colaboración de los propietarios de los terrenos que debemos adquirir, su implicación es clara muestra del compromiso de los rambleros", afirma Velázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook