03 de enero de 2020
03.01.2020

La Orotava se endulzará con el Roscón de Reyes más grande de Canarias

La cita solidaria será este sábado, 4 de enero, a partir de las 16:00 horas, en la Avenida Emilio Luque

03.01.2020 | 09:41
La Orotava se endulzará con el Roscón de Reyes más grande de Canarias

Vuelve otro de los actos más esperados, y uno de los más golosos y dulces, del programa de estas fiestas navideñas, antesala al gran Día de Reyes Magos, como es el de la elaboración de un Roscón de Reyes gigante para que lo disfruten grandes y pequeños. Este evento, que cumple ya su octava edición y cada una de ellas es todo un éxito, tiene además un carácter solidario.

La cita será este sábado, 4 de enero, a partir de las 16:00 horas, en la Avenida Emilio Luque. El edil delegado de Desarrollo Económico Local detalla que el roscón superará los 300 metros de largo, por lo sigue siendo uno de los mayores, de estas características, que se elabora en Canarias e incluso en España, y en este sentido recuerda que en los primeros años medía unos 100 metros.

El gran dulce—de los que se encarga la Pastelería Mano Buena y la Panificadora León-- será un año más de dos sabores: de crema de chocolate y de crema pastelera. La masa y el horneado se harán durante la noche en las instalaciones de la panificadora, y en la mañana del día 4, a partir de las 11.00 horas, se hará el relleno y el ensamblado, en el propio lugar del evento, por lo que también será toda una expectación.

Para la masa, que será de tipo brioche, se emplearán cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada. En la preparación intervendrán ocho personas. La elaboración, aunque no es muy complicada, sí supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir y se necesitan, además, calderos especiales capaces de soportar los 25 kilos de peso.

Para acompañar al gran dulce se harán más de 600 litros de chocolate caliente. El roscón se distribuirá al módico precio de 1 euro, mientras que el vasito de chocolate a un euro también. Lo que se recaude se destinará a Cruz Roja para fines sociales.
También en este día se podrá disfrutar de otras actividades complementarias como talleres para niños. Y se contará con la actuación del grupo Christmas Rock.

El pasado año, unas 6.000 personas asistieron al evento, que es ya un referente en la navidad tinerfeña. El roscón alcanzó los 310 metros y pesó unos 700 kilogramos. Se elaboraron un total de 364 piezas y se vendieron unas 4.000 porciones. Este año se espera superar estas cifras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas