03 de enero de 2020
03.01.2020
candelaria

Casi 600.000 euros para formar a unos 180 desempleados del municipio

La preparación está adaptada a la demanda creciente del mercado laboral local

02.01.2020 | 23:57

El Ayuntamiento de Candelaria recibió una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE), por un importe de 581.121 euros, para realizar 12 acciones formativas dirigidas a desempleados. La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por la concesión de esta subvención que mejorará la cualificación profesional de desempleados candelarieros, formándolos en hostelería, socorrismo, audiovisuales, comercio y en la rama social.

Se impartirán cursos de servicios de bar y cafetería, socorrismo en instalaciones acuáticas (dos ediciones), socorrismo en espacios acuáticos naturales, actividades de natación (dos ediciones), montaje y postproducción de audiovisuales (dos ediciones), implantación y animación en espacios comerciales, asistencia a la producción cinematográfica y de obras audiovisuales (dos ediciones) y promoción y participación de la comunidad sorda.

Los beneficiarios de estas acciones formativas, alrededor de 180 personas, obtendrán los respectivos certificados de profesionalidad.

Las personas que deseen formar parte de estos cursos pueden solicitar información contactando con el área de Formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el 922 500 800 extensión 1193 o en el correo fpe@candelaria.es.

La iniciativa está incluida en el marco de los cursos de formación para el empleo (FPE), señala el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook