02 de enero de 2020
02.01.2020
icod de los vinos

El Ayuntamiento icodense recibirá el 100% del Fondo de Financiación Municipal de 2019

El gobierno local (CC-Cs) destaca el cumplimiento de los plazos y los requisitos legales

01.01.2020 | 20:24

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recibirá el 100% de la cantidad correspondiente el Fondo Canario de Financiación Municipal del año 2019, tras remitir a la Viceconsejería de Administración Pública del Gobierno de Canarias de la toma de consideración de la Auditoría a la Cuenta General del ejercicio correspondiente al año 2018.

El grupo de gobierno (CC-Cs) destaca que con este último paso "culmina un largo proceso para dar cumplimiento a lo indicado en la Ley 3/1999 del Fondo Canario de Financiación Municipal, que obligaba a dicha toma de consideración antes del 30 de diciembre de 2019, ya que de lo contrario se habría perdido el derecho a recibir dicho fondo correspondiente al año 2019 y nos obligarían a su devolución íntegra al Gobierno de Canarias, como ya ocurrió con el fondo correspondiente al año 2018, por no remitirse en tiempo y forma la documentación exigida".

"Al haber cumplido con los trámites necesarios hasta conseguir que el Gobierno de Canarias realizase la auditoría de gestión y se acordase tomar su consentimiento en el pleno extraordinario celebrado el día 26 de diciembre, se recupera la senda de la financiación municipal, evitando perder más de dos millones de euros como provocaron José Ramón León Herrera (SI) e Isabel García (PP), anterior alcalde y exresponsable de la gestión de las cuentas municipales hasta el 15 de junio del presente año", lamenta el equipo de gobierno que lidera Francis González (CC).

"Consiguieron que Icod fuese el único Ayuntamiento de Canarias que se quedó fuera del Fondo de Financiación", lamenta el grupo gobernante.

La auditoría realizada por la Viceconsejería de Administración Pública a las cuentas generales de 2018 en Icod de los Vinos destaca que se cumplen sobradamente todos los indicadores de saneamiento económico financiero establecidos por la ley. Como consecuencia de ello, "el ayuntamiento terminará por recibir la parte del Fondo de Financiación Municipal que resta por entregar del ejercicio del pasado 2019".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook