El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife se opuso este viernes a la aprobación de los presupuestos de la institución insular por considerar que se trata de un documento "continuista y regresivo, que no atiende las necesidades de los tinerfeños, falto de ideas y de proyectos innovadores para el futuro de la Isla".

La portavoz insular manifiesta que "nuestro sentido del voto atiende a que consideramos que este gobierno, compuesto por PSOE y Ciudadanos con el apoyo de Podemos, ha aprobado unos presupuestos que reflejan la aceptación sumisa de los recortes impuestos por el Gobierno de Canarias", algo que en opinión de la portavoz Popular, "va contra los intereses de los tinerfeños, haciéndonos perder competitividad y poder adquisitivo".

González valora que "estos son los presupuestos del engaño a los tinerfeños", y denuncia que "el PSOE le ha dicho a todos los ciudadanos de esta Isla que estos presupuestos ponen especial atención a las áreas sociales, pero lo que desvelan los números es que han recortado el 45% de la inversión en el área de Turismo (principal actividad económica de la Isla), han reducido todas las partidas destinadas a Servicios Sociales y Promoción Social (salvo el centro insular de Igualdad de Género y el convenio de Dependencia), dejan de invertir más de 350.000 euros en políticas de empleo, provocan un descenso del 12,4% en infraestructuras viarias, entre otras cuestiones".

También votó en contra de las cuentas insulares Coalición Canaria, pues, a su juicio, no responden a las necesidades reales de la Isla y se pierdan recursos para generar empleo.

La formación nacionalista presentó un total de 57 enmiendas -una de ellas a la totalidad, que incluye la devolución de las cuentas- con el objetivo de mejorar la atención social, la inversión y el empleo, pero fueron todas rechazadas.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que "son unas cuentas malas para Tenerife, y frente a nuestras propuestas nos hemos encontrado el rodillo del tripartito. No han mirado si las enmiendas son buenas para Tenerife sino que se han opuesto sin más".