28 de diciembre de 2019
28.12.2019

El Cabildo de Tenerife inicia los procesos de mejora de la sede electrónica de la institución

El proceso arranca con una fase de evaluación y análisis de las propuestas existentes

27.12.2019 | 22:57
El Cabildo de Tenerife inicia los procesos de mejora de la sede electrónica de la institución

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Modernización, ha comenzado un proceso de renovación y modernización de la sede electrónica de la institución, toda vez que se ha percibido que las soluciones administrativas no facilitaban las interacciones con la ciudadanía.

El proceso arranca con una fase de evaluación y análisis de las propuestas existentes para trazar una hora de ruta de intervención para una posterior puesta en marcha de acciones.

Estas se contemplan en la elaboración del Plan de Modernización del Cabildo Insular de Tenerife 2020-2023, y en él destaca una línea de trabajo basada en la mejora continua de los procesos de calidad, empleando para conseguirla sistemas de evaluación permanente de la satisfacción de la ciudadanía con los servicios públicos de la Corporación.

De esta manera, y tras haber realizado esta primera evaluación, la dirección de modernización ha llegado a la conclusión que una de las primeras acciones de mejora sobre las que debe trabajar pasa por publicar documentos, guías y videos de ayuda que faciliten la tramitación de las solicitudes en dicha sede electrónica, ya que se ha evidenciado cierto desconocimiento de los usuarios y poca información de uso de la misma.

Asimismo, revisar y simplificar el catálogo de procedimientos es otra de las acciones más prioritarias, porque tras esta evaluación se llega a la conclusión de que estos pueden resultar, en la actualidad demasiado complejos.

En el aspecto relacionado con el acceso y firma de las solicitudes se implantará el uso del sistema clave pin/permanente de Cl@ve como mecanismo de acceso y firma.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas, sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. De la misma manera, se implantará un mecanismo de confirmación a la ciudadanía de la recepción e inicio del expediente de una solicitud.

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