El Ayuntamiento de Los Realejos renueva su convocatoria anual de 14 becas para que universitarios de la localidad desarrollen tareas de gestión y atención al público en dependencias municipales, especialmente en bibliotecas y salas de estudio de la localidad, como la Biblioteca Viera y Clavijo o las ubicadas en Icod el Alto o Palo Blanco. El plazo de admisión de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo 9 de enero de 2020.

Las instancias se pueden formalizar en el consistorio o a través de la web municipal, donde también se pueden conocer las bases y requisitos establecidos para poder acceder a esta convocatoria.

Según el alcalde, Manuel Domínguez (PP), "este gobierno apuesta por la formación de sus vecinos y, especialmente, por esta opción que no sólo los prepara para posibles tareas futuras, sino que supone para ellos un incentivo económico que les ayuda a poder financiar sus estudios".

Reitera el alcalde que "en función de la creciente demanda de estas becas" han optado por "ir aumentando progresivamente su número de beneficiarios para atender al mismo tiempo más servicios en el municipio, por lo que de las 8 becas que se concedían en 2011 hemos pasado a las 14 de los tres últimos años".

El período de becas se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020 y pretende que los universitarios realejeros seleccionados puedan desarrollar durante todo un año actividades de promoción cultural mientras se benefician de una ayuda mensual de 300 euros.