La consejera del Área de Gestión del Medio Natural y Emergencias del Cabildo insular de Tenerife, Isabel García, se reunió ayer en Madrid con el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Javier Cachón de Mesa, y el subdirector general de Biodiversidad y Medio Natural, Miguel Aymerich, del mismo ministerio, para trasladar la importancia de la inclusión de las termitas americanas que afectan a la Isla ( Reticulitermes flavipes) en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

En esta cita participaron además el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y la concejal del Ayuntamiento de Tacoronte Carmela Díaz.

El Cabildo evidencia que la inclusión de la termita americana en este catálogo favorecerá el desarrollo de acciones de exterminio y control. En la actualidad, el tratamiento contra este insecto en la isla de Tenerife se configura como el más amplio en ejecución del mundo, desarrollándose en más de 250 hectáreas.