05 de diciembre de 2019
05.12.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

El 30% de Tacoronte se queda 45 minutos sin luz

Técnicos de Endesa trabajan en una avería que también afecta a núcleos de El Sauzal, donde a las 21:41 solo 60 clientes seguían sin electricidad

05.12.2019 | 21:22
El 30% de Tacoronte se queda 45 minutos sin luz

El 30% del municipio de Tacoronte se quedó sin suministro eléctrico durante 45 minutos en la tarde de este jueves. El apagón también ha afectado a núcleos poblacionales de El Sauzal y de La Matanza de Acentejo, donde técnicos de Endesa seguían trabajando cerca de las 21:00 horas, bajo la lluvia, para reparar la avería con la mayor celeridad posible.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, precisó a eldia.es, a las 21:00 horas, que el casco urbano, El Calvario y San Nicolás estaban sin luz, si bien Endesa confíaba en resolver el fallo eléctrico antes de una hora.

La avería ha dejado a oscuras a puntos de Tacoronte y sobre todo de El Sauzal, si bien "ha habido algunas desconexiones breves en otros lugares, pero sin afectación destacable", explicaron a EL DÍA fuentes de Endesa, que informaron de que a las 21:41 horas solo 60 clientes en El Sauzal seguían sin luz.

Por su parte, el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, explicó que "el 30% del municipio" había sufrido el apagón durante 45 minutos: casi la mitad del casco urbano, Lomo Colorado, Guayonge y la zona costera del minicipio.

José Daniel Díaz mostró su malestar por el "trato" recibido de personal de Endesa cuando telefoneó para recabar información sobre las causas del corte de luz, que, según subrayó, había sido todavía más preocupante en la actual situación de alerta por lluvias y fenómenos costeros adversos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España