03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El PP acusa al primer teniente de alcalde de Güímar de pedir el cese de la secretaria

Asegura que el edil de CC plantea tal medida como condición 'sine qua non' para no romper el pacto

02.12.2019 | 23:55

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carmen Luisa Castro, aseguró ayer que el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), solicitó al alcalde, Airam Puerta (PSOE), que abra expediente a la secretaria del Consistorio y proceda a su cese. La causa, según la concejala, es que la funcionaria no impidió que el Pleno abordara una moción sobre la contratación, por Femete, de la esposa del edil nacionalista para prestar un servicio conveniado entre el Ayuntamiento y dicha Federación.

Desde el PP güimarero se afirma que dicha destitución fue planteada "como condición sine qua non" para continuar con el pacto de gobierno entre PSOE y CC. Petición que Castro Dorta califica de "asombrosa". El asunto fue tratado en la sesión plenaria celebrada el jueves pasado.

La mujer del primer teniente de alcalde realiza labores de "asesora en orientación de empleo" en un local municipal cedido por el Consistorio a Femete en virtud de un convenio con el Consistorio. El PP explica que dicho puesto "requiere, entre otros requisitos, tener un grado o diplomatura y experiencia en orientación laboral". Además, asegura que aparece en una lista de reserva de otra empresa pública.

Gustavo Pérez no se pronunció ayer sobre esta crítica del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook