03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El Cabildo presenta en Madrid el trabajo de INtech Tenerife

Cinco parques científicos y tecnológicos de toda España han sido invitados a exponer sus metodologías de trabajo

03.12.2019 | 20:30
José Manuel Rodríguez (i), cofundador de Wooptix, el director insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, José Clemente Díaz y Coqui García, gerente de Intech Tenerife.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, S.A., INtech Tenerife, empresa del Cabildo Insular de Tenerife y dependiente de la Consejería de Innovación, Movilidad y Carreteras que preside Enrique Arriaga, ha sido seleccionado junto a otros cuatro Parques Científicos y Tecnológicos de España, para presentar su actividad, dentro de la Jornada 'Los Parques en la Prensa' organizada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) integrada por más de 60 asociados.

"Llevamos a Madrid la experiencia de Intech Tenerife como centro puntero en el panorama de las instituciones de desarrollo de la ciencia y su implementación en las empresas, esto es clave, porque la innovación es uno de los objetivos principales de este Cabildo y el trabajo que se está haciendo desde Intech es referente", indicó Arriaga, quien añadió que "además de compartir nuestra experiencia pretendemos captar las buenas prácticas de otros centros similares y potenciar el trabajo en red".

El objetivo de la jornada, que se celebró el pasado viernes en la Universidad Carlos III de Madrid, es propiciar un encuentro entre los parques científicos y tecnológicos españoles y la prensa, con el fin de explicar en profundidad el concepto, roles y actividades de los distintos parques que se extienden por todas las autonomías.

La expedición tinerfeña está compuesta por el director Insular de Innovación del Cabildo de Tenerife, José Clemente Díaz, la gerente de INtech Tenerife, Coqui García, y uno de los dos fundadores de la empresa Wooptix, José Manuel Rodríguez, inventora de la tecnología Natural3D.
Caso de éxito empresa tecnológica tinerfeña

La primera empresa de base tecnológica de la Universidad de La Laguna, Wooptix, fue fundada en el año 2014 por Javier Elizalde y José Manuel Rodríguez. Está dedicada a la tecnología de la imagen en tres dimensiones aplicable a cualquier dispositivo. Esta empresa es la inventora de la tecnología Natural3D, que mejora las capacidades fotográficas de los teléfonos móviles al permitirles captar imágenes tridimensionales de alta calidad. En Wooptix trabajan una veintena de ingenieros, en su mayoría informáticos, pero también electrónicos, ópticos y mecánicos, formados casi en su totalidad de la Universidad de La Laguna. Wooptix está en plena expansión y ha firmado contratos con varias multinacionales del sector de la optometría y de la tecnología de la imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook