El tráfico de este fin de semana se verá alterado por dos eventos totalmente distintos pero que provocarán el cierre de numerosas vías de la Isla.

Por un lado, la visita del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, provoca el cierre de buena parte del trazado de tráfico en el Sur de Tenerife. Por otro, la celebración del Rally Isla de Tenerife lleva consigo el cierre de otras tantas carreteras en la capital tinerfeña.

En concreto, según informa la Subdelegación del Gobierno en Canarias, el próximo sábado 16 de noviembre está programado el corte de los accesos al Parque Nacional del Teide desde el Sur, tanto desde Vilaflor como Chío, entre las 10:00 y las 17:00 horas.

De forma paralela, la misma entidad avisa de las retenciones que la visita el mandatario chino provocará en la autopista del Sur, tanto a su llegada mañana como a su salida el próximo domingo.

Así, la Subdelegación del Gobierno avisa a la ciudadanía de que las retenciones el viernes se producirán a partir de las 19:30 horas entre el Aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía en dirección a Adeje. Por su parte, las colas serán protagonistas el domingo a partir de las 18:50 horas entre el cruce de Armeñime y el aeródromo tinerfeño.

También los conductores de la capital de la Isla deberán estar pendientes de las modificaciones de tráfico, en este caso como consecuencia de la celebración de una nueva etapa del Rally Isla de Tenerife.

Para la jornada del domingo las modificaciones, tanto de estacionamiento como de cortes de la circulación, se centrarán en la TF-111, concretamente en el tramo comprendido entre Barrio Nuevo y Los Campitos.

En ese tramo de la citada carretera, desde las 07:00 horas del domingo 17 se prohibirá el estacionamiento en los márgenes de la vía, excepto en aquellos lugares debidamente habilitados en la zona de acceso a Los Campitos.

Ese mismo día, en dos franjas horarias distintas, a partir de las 08:00 y hasta las 10:30 horas la primera y entre las 11.00 y las 13.00 la segunda, se cerrará al tráfico la TF-111 para la disputa de la prueba entre el barrio de Los Campitos y hasta Barrio Nuevo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes y ciudadanía en general, también será necesario cerrar, en esos horarios, el acceso desde Ifara hacia la misma zona. Estos cortes de circulación estarán regulados por agentes de la Policía Local santacrucera.

Respecto a los cambios supeditados al sábado 16 de noviembre, se ha autorizado un cierre puntual del tráfico en la denominada vía de superficie, en sentido sur o salida de la ciudad, permaneciendo abierta la circulación a través del túnel de la Vía Litoral.