La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello denuncia la publicación en la plataforma Airbnb de un anuncio en el que se alquila una caseta de campaña para dos huéspedes con una cama y sin baño en La Caleta de Adeje, un espacio natural protegido.

En el anuncio, realizado por el anfitrión Antonio, se pueden observar fotografias de la zona y la caseta de campaña, naranja. En la descripción del anuncio indiica: "Si está visitando Tenerife y no tiene el equipo para acampar, esta es su oportunidad única de intentar dormir en la naturaleza y sentirse libre para dormir afuera. Tenemos puestos más especiales, este es uno de ellos". Adicionalmente recalca que tiene como servicios aparcamiento gratuito en las instalaciones. La tienda de campaña cuenta con "un colchón inflable, dos sacos de dormir, cocina de gas, 5 litros de agua para cocinar, platos y cubiertos."

La fundación en un comunicado resalta que Antonio "ha usurpado terreno público en un Espacio Natural Protegido, ha puesto una base de rocas alterando y degradando el suelo y los animales y plantas que viven en él y reserva". El reclamo del alojamiento indica en inglés "Camping salvaje en la playa hippy, prueba la vida hippy".

Con un precio de 15 euros por noche, reclama una estancia mínima de tres noches, elevando el precio mínimo del alquiler hasta los 52 euros.

El anfitrión, "Antonio", afirma vivir en Arico en su registro en la plataforma. No solo ofrece este alojamiento en un espacio protegido, además, tiene un segundo anuncio en la misma zona aunque con diferente reclamo: "dormir bajo las estrellas y la luna en una agradable playa". La estancia es básicamente la misma al afirmar que la tienda de campaña cuenta con "un cómodo colchón, dos sacos de dormir, estufa de gas y utensilios de cocina".